De procedencia asiática y plantaciones en América de sur y África, la madera de teca es una de las maderas tropicales más conocidas del mercado. Es extremadamente resistente a los hongos y persistente a las termitas. El acabado de la madera de teca es excelente quedando su superficie muy lisa y agradable al tacto. A su buena estabilidad dimensional, se le ha de sumar su alta resistencia al agua, al agrietamiento o la ruptura, pues tiene un aceite natural que la hace impermeable y previene a la madera de posibles grietas o roturas.
Indicar que el color de la madera de teca cambia debido a la exposición de la luz, sin embargo una simple aplicación de aceite de teca es suficiente para restaurar su color natural.
TRATAMIENTO TÉRMICO El tratamiento térmico se basa en someter a la madera a una temperatura de entre 180 y 220 °C. Este proceso protege la madera a la vez que se producen ciertos cambios químicos. Únicamente se utilizan calor y vapor de agua, no intervienen productos químicos. La madera modificada térmicamente es un producto respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable. Su fabricación no incluye ningún tipo de químicos dañinos.
Anclajes para tarima TECA TERMOTRATADA perfil tradicional: ANC024MR250 ANC024MR500