MAUSA realiza la homologación de proveedores anualmente.
La homologación se fundamenta en el análisis de las incidencias detectadas del año anterior en relación al total de recepciones del mismo año de cada proveedor.
En el caso que las incidencias no superen el 5% se realiza una homologación automática por el sistema.
En el caso que las incidencias superen el 5%, el proveedor se analiza en la revisión anual de proveedores:
- Si en la revisión de las incidencias del proveedor se comprueba que no han impactado gravemente en los servicios y ha habido una resolución de las incidencias satisfactoria se procede a la homologación del proveedor hasta la revisión del año siguiente.
- Si en la revisión de las incidencias del proveedor se comprueba que han impactado gravemente en los servicios y no ha habido una resolución de las incidencias satisfactoria se procede a la NO homologación del proveedor.
Una vez MAUSA tenga evidencias que se ha realizado una corrección de las incidencias satisfactoria, el proveedor volverá a la situación de homologado y se volverá a analizar en el proceso de homologación de proveedores anual del año siguiente.